Aplicaciones de los Autoclaves N, S y B

junio 17, 2021by Kalstein
professional-disinfection-of-manicure-tools-in-aut-SDJFUZX-1280x853.jpg

Los autoclaves son equipos que utilizan la combinación de alta presión y vapor con el fin de transferir el calor a los artículos colocados dentro de el. Estos dispositivos están formados por un recipiente metálico de paredes gruesas y cierre hermético, que permite esterilizar a alta presión, asegurando la máxima desinfección de todos los materiales clínicos.

Fue inventado en 1879 por Charles Chamberland, el primer autoclave era esencialmente una olla de presión sofisticada. Al igual que la olla a presión, el autoclave ha pasado por innumerables mejoras de diseño en los últimos siglos. Desde las primeras máquinas básicas y mecánicas, hasta las sofisticadas obras maestras de ingeniería completamente computarizadas de esterilización, las autoclaves han recorrido un largo camino.

Existen tres clases de autoclaves: N, S y B. ¿Cómo se diferencian entre sí, cuál es su propósito y qué autoclave es el más adecuado según el tipo de servicios que ofrece?

El autoclave de clase N

La clase N consiste en el dispositivo de clase más baja y sirven para esterilizar el material simple, por lo general es utilizado como unidad auxiliar. Los esterilizadores de esta clase no tienen bomba de vacío, de modo que solo los instrumentos con una estructura sólida se pueden esterilizar dentro de dicho equipo. Tampoco es posible esterilizar cartuchos huecos o porosos, ni esterilizar artículos en paquetes, ya que las características del ciclo no permiten superar pruebas específicas desde el punto de vista físico. Otra debilidad de estos dispositivos es que no se garantiza la correcta penetración del vapor. Los esterilizadores de clase N tampoco tienen una opción de secado eficaz, a diferencia de los autoclaves más avanzados.

El autoclave de clase S

Es una clase intermedia entre N y B. Dentro de este dispositivo podemos esterilizar instrumentos más complejos, como lotes de tipo B, excepto los instrumentos de construcción capilar (lotes tipo A). La clase S permite la esterilización de instrumentos de una sola capa, de envasados multicapa y de otros instrumentos masivos que no se puedan esterilizar en Autoclaves de clase N. Los autoclaves de esta clase tienen una bomba de vacío que permite eliminar completamente el aire de la cámara antes de iniciar el proceso de esterilización. Sin embargo, aquí se utiliza un pre-vacío de una sola etapa, que es menos eficaz que el vacío utilizado en autoclaves de clase B.

Los autoclaves de clase B

Estos son los esterilizadores de vapor más avanzados. Estos son dispositivos médicos certificados que se utilizan en salones de belleza, estudios de tatuajes, clínicas dentales privadas, e inclusive en los hospitales. También cumplen con todos los requisitos sanitarios y epidemiológicos. Pueden esterilizar todo tipo de lotes, incluyendo a los más complejos. Con autoclaves clase B se puede esterilizar cualquier tipo de carga: materiales porosos, materiales embolsados, textiles y cuerpos huecos como instrumental, turbinas y cánulas. El prevacío fraccionado del Autoclave de clase B elimina por completo el aire de la cámara. Es la técnica moderna más eficaz para esterilizar todo tipo de herramientas.

El autoclave más utilizado hoy en día son los autoclaves clase B garantiza un máxima versatilidad y se adapta a los contextos más diversos. Tiene un diseño pequeño, pero a pesar de eso asegura un rendimiento de calidad con la más alta eficacia y los mayores estándares de seguridad.

En Kalstein contamos con una novedosa gama de autoclaves, por eso le invitamos a echar un vistazo AQUÍ.

Kalstein

MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 4 67 15 88 49(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?